jueves, 8 de mayo de 2014

La Horchata Metálica #1 Discos LLave

Hola a tod@s si os soy sincero no sabía muy bien como empezar y es que hoy quiero comentar algo muy especial, hoy os quiero hablar de música. Sí ya sé ,estaréis pensando: pues te habrás quedado a gusto con el descubrimiento.... jajajaja y tendríais razón salvo porque hoy os voy a hablar de una parte de la música muy especial para mí, más concretamente de lo que me gusta llamar Discos Llave.

Discos llave, esos discos que abren cosas, discos que una vez los has escuchado se convierten en un punto de inflexión y a partir de entonces ya nada es igual. Discos que te despiertan nuevas sensaciones y te hacen querer saber más de esa banda o de ese nuevo genero que acabas de descubrir. No tienen que porque terminar siendo uno de tus discos favoritos por eso estos que os propongo no son parte de una lista que tenga ningún orden concreto, pero todos aquí sí son especiales porque en un determinado momento me hicieron descubrir algo nuevo y maravilloso. Es por eso que los quiero compartir con ustedes, si me lo permiten con la ilusión de que, si los conocen vuelvan a disfrutarlos y si no, ¿quién sabe?, a lo mejor se convierten también en uno de sus Discos Llave.


Rick Wakeman - The Six Wives of Henry VIII 

Primer disco netamente de rock progresivo que escuché en una vieja cinta de cromo
y que fue como seguir al conejo blanco al país de las maravillas


 
 
 
 
 Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon
 
No sé como fue pero creo que fue en la radio donde oí por rimara vez los tic tac del intro de Time.
me embriague de tal forma que ahorré durante muchas semanas "la paga" que me daba mi abuela hasta que conseguí hacerme con él
 



 
 
 
Metallica - Master Of Puppets
 
Mi primer LP de Thrash Metal que aún conservo en cinta de cassette. Los altavoces de mi pequeña mini cadena Philips  parecían estar en línea directa con el infierno
 
 
 
 
 
Jethro Tull - Living in the Past
 
Un tío mío tenia esta joya olvidad en una estantería. Oír a Ian Anderson tocar su flauta era algo totalmente nuevo y diferente para mí. Esa mezcla de rock/folk y su maravillosa voz me enamoraron perdidamente en un romance que aún dura
 
 
 
 
 
 
Death - Symbolic
 
Adentrarme en la mente del malogrado  Chuck Schuldiner fue como bajar las escaleras del sótano a oscuras, la imaginación volaba sobre sus riffs llegando a lugares de pesadilla,,, fue como una novela de Stephen King sónica
 
 
 
 
Sepultura - Arise
 
Death/Thrash metal desde Brasil, fresco y brutal. Los hermanos Cavalera, Pablo Jr y Andreas Kisser
todo un descubrimiento que me llevó inexorablemente hacia el metal más extremo.
 
 
 
 
 
Dream Theater - A Change of Seasons
 
Un regalo de la providencia. Un día en una tienda de discos mientras mironeaba su maravillosa portada me atrajo y sin dudarlo lo compré, Bendito día
Un disco que traía varios regalos pues no sólo me descubrió a unos grandes músicos si no que me dieron de beber de sus  fuentes  
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay muchos más "Discos Llave" que iré compartiendo con todos ustedes.
Espero que estos que les hagan sentir o revivir el doble de lo que me hicieron sentir a mí.
 
Gracias por vuestra paciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario