sábado, 10 de mayo de 2014

lA HORCHATA METÁLICA #2 Guía de audicción de metal progresivo para nuevatos

Hola amig@s hoy os traigo una guía para comenzar a escuchar metal progresivo. Muchas veces el mayor problema para acercarse a la música es, no saber muy bien por donde comenzar:  ¿Qué disco me compro? (o me bajo jajaja) porque hoy gracias a internet las posibilidades son infinitas y ante tanta variedad es aún más difícil saber escoger.
Pues yo pretendo ser esa mano amiga que os va a sugerir un puñado de discos para que os acercaran a este maravilloso subgénero metálico y que vuestros primeros o no ya tan primeros pasos sean seguros y firmes, haciendo que esta música ocupe un lugar privilegiado en vuestras discografías.



IMAGES & WORDS, Dream Theatre

Segundo disco de esta banda de New York que los situó en el mapa musical, para muchos unos de los pilares del género






OPERATION: MINDCRIME, Queesrÿche 

Obra conceptual de los de Seatle que salió a la luz en 1988 y verdaderos pioneros del Metal  Progresivo






REMEDY LANE, Pain of Salvation

Otra obra conceptual, esta vez de este grupo sueco que hace una obra muy variada utilizando polirítmias y pasajes mas contundentes con otros más suaves haciendo su escucha muy emocional








PARALLELS,  Fates Warning
Quinto álbum de estos dinosaurios del metal progresivo. Proveniente del power /speed americano fue una de las primeras en evolucionar para terminar siendo una de las más antiguas y respetadas bandas de metal progresivo





A SOCIAL GRACE,  Pyschotic Waltz

Banda formada en El Cajón, California ( jajajajajaja muy oportuna)  esta magnifica banda quedo deshecha entre otras circunstancias por la poca promoción de las compañías discográficas hicieron de sus trabajos, pero antes nos dejaron maravillosos discos especialmente este, su primer LP.





Bueno aquí os dejo más de cuatro horas de música, para que comencéis a degustar este maravilloso y sorprendente estilo musical. Os recomiendo que escuchéis los álbumes, si es posible con auriculares y sin prisas pues al ser discos complejos necesitaran de varias escuchas para que se puedan apreciar en toda su plenitud , pero os aseguro que merecerá la pena . Ya me contareis.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario