martes, 29 de julio de 2014

pan con alambre si quieres cantar p'adentro

en una de tantas conversaciones que tenemos los integrantes de este blog una de esas tardes plomizas en las que no pasan las horas, salió a relucir el apartado de metal extremo, bandas que utilizan la voz gutural como forma de canto, ya sea sólo este recurso o alternado con otra voz más normal, generalmente operística aunque no tiene por qué ser así en muchos casos.
bandas como Gorgoroth o Arch Enemy son algunos ejemplos
en un momento dado, alguien que no recuerdo bien quien fué, comentó que esa forma de gritar era como ''cantar p'adentro''.
recuerdo que me reí mucho, muchísimo de la ocurrencia, a mí no se me hubiera ocurrido ese recurso descriptivo ni en mis sueños más sicodélicos. de eso sí me acuerdo, de la brillantez del comentario. no doy pa mucho más.

así que haciendo gala de mi retraso, un buen día de estos que vas por la calle absorto en tus pajas mentales y con la boca abierta, cual cateto por Madrid, sentí un golpe en las sienes y pensé que había chocado con una farola, pero no!

de prontos, empecé a tararear el ''bailar pegados'' de Sergio Dalma...
ostia, esto no puede ser nada bueno! yo, un Rockero empedernido! yo, que en verano luzco palmito con mis camisetas de Joplin, Hendrix, Clapton, Zeppelin, Accept!! por los Dioses del Metal, que lanzen un rayo de decibelios y me electrocuten de nuevo, que se me pongan los pelos de punta y no haya Pantene que los alise!!
Ruppert, no te necesito, fuera de mi mente!!

hubo unos segundos de pánico y unos terceros sin ascensor.

pero cuando pude volver en mí y comencé a respirar con normalidad, la puta cancioncica volvió a darse ella solica de nuevo al ''play'' y continuó rebotando en mi calavera (porque otra cosa no hay) y como ya había superado la crisis de pánico y controlaba la situación, le presté un poco más de atención (no sin reservas, claro) y de estas cosas tontas que se te escapa una sonrisa socarrona y piensas así, sin lucidez ni criterio alguno: osti, neeeene, este truñaco con una voz gutural, lo petaba!

y si en vez de decir la letra: ''bailar pegados'' , dijera : ''cantar p'adentro'' ?
qué pasaría? cómo sonaría, que diría?
joer, qué hambre. qué hora es?

así que empecé a escribir lo que se me iba viniendo a la calavera.
primero fueron unos pocos trazos en trozos ( estaba en el baño sentao....y como ya no tengo necesidad de leer los prospectos del champú ni me llevo revistas desde que tengo smartphone, tenía que elegir: o el culete o la letra...)

evidentemente hice la elección correcta, ya que pude terminar de escribirla y la he podido copiar aquí.
aunque pensándolo bien, igual al escribirla en un momento ''Activia'' me ha quedao hecha una mielda.
en cualquier caso, esto es lo que hay.

en primer lugar, pongo la instrumental y debajo, la letrina. perdón, la letrica (en qué estaría yo pensando)



estrofa 1     
cantar p'adentro es eructar
requiere tiempo y mil resacas
haciendo gárgaras con Ron
y de desayunar
pan con alambre

estrofa 2
el pelo largo es opcional
el Heavy Metal no es negociable
tú empieza por gritar
y empieza a despertar
a tus vecinos

estribillo (aquí nos venimos arriba!!)
cantar p'adentro es berrear!
es casi cocear
los adoquines!!
vozarrón con distorsión
sin sitio pa el amor
ni justin biebers

cabreadísimo el cantor!
si lleva la razón
no se la quite vd.
pegando arcadas va a tronar
te va a reventar
de tanto grito que va a dar

cantar p'adentro es cantar,
cantar p'adentro es cantar
es gritar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario