jueves, 8 de febrero de 2018

Hart-Bonamassa: black coffee, of course!

Dame una sola razón para no amarte y me haré el sordo un instante.
-bonita frase, pero centrémonos en vd. señor...Calavera? es así como le llaman?
Sólo mis amigos y lectores del blog. Vd. puede llamarme ''usted''.
-de acuerdo; que vé usted en esta foto?
Veo un choque de trenes.
-por favor, explíquese.
Alquimia, fuego, pasión, locura y magia, mucha magia.
-lo que se suele conocer como feeling?
Sí, pero lleva mucho más que feeling. La magia aparece espontáneamente cuando menos se espera cuando un músico toca con otro. Unas veces ocurre y otras muchas , no.
-entiendo. vamos con la siguiente:
Aquí veo a Beth Hart dándolo todo en directo y a Joe con la guitarra. La pareja perfecta! Ella tiene una actitud escénica y una voz que me recuerda a Janis Joplin.
-a quién?
JAJAJAJAJAJAJA vaya, vaya, señor ''doctor''? pretende cuestionar mi salud mental y ni siquiera conoce a Janis? Esa mujer cantaba con el coño, sabe?
-perdón???
Pues que no sólo se limitan a cantar como loros, ponen su corazón en cada nota que cantan y hasta la respiración entre frases les queda bien y en casos como el de Beth cuando se le quiebra la voz, mejor le suena. Eso es cantar con el coño, ''doctor''.


-entiendo. y que nos puede contar sobre Joe y Beth?
Joe empezó a tocar con cuatro años, su padre era músico y vendía guitarras, era comercial y las guitarras eran parte del mobiliario de la casa. Era inevitable el proceso..con doce años ya daba conciertos y llegó a ser telonero del gran B B King, que en cierta ocasión dijo de él: ''este chico tiene un potencial increible'' y ella, Beth, comenzó a darse a conocer en el mundillo de la música como pianista. Aunque recibió clases particulares, nunca quiso aprender solfeo, la profesora le enseñaba la canción y ella la aprendía a base de practicarla una y otra vez. A los 27 años se limpió de la mala vida, se tomo en serio la que le quedaba y se dedicó en cuerpo y alma a la música. Ha grabado para guitarristas como Jeff Beck o Slash y a Bonamassa lo conoció en el pasillo de un hotel! surgió la magia..
- y se enamoraron..
Musicalmente hablando, si. Pero subrayando con insistencia lo de musicalmente. Sus vidas privadas son eso: privadas. Son dos personas que se dedican a la música, tienen buen feeling juntos, se aprecia en sus canciones y en directo no necesitan parafernalia, ellos son los focos y el show completo.

''Black Coffee'' es un disco veterano ya desde su reciente lanzamiento. Veterano porque ellos lo son al igual que la banda que les acompaña y la producción lo refleja fielmente a lo largo de las diez canciones que lo forman. Aquí se escucha cada instrumento tal cual suena, sin envoltorios pomposos.
-música desnuda, quiere decir?
Quiero decir desnudar el alma, dar todo lo que se lleva dentro en pos de conseguir lo mejor...

-eso es lo que los melómanos llamáis ''transmitir''?
Se transmite un partido de fútbol o la gala de los Oscar, la música tiene que despertar emociones. Las personas transmiten emociones.
-intenta decirme que mediante la música se puede alterar el estado de conciencia de un individuo?
Y eso lo ha pensado usted solito, ''doctor''? Mire, le voy a decir algo: no se fie nunca de una persona que no le guste la música, suelen ser sociópatas vestidos con bata blanca y un presunto título de licenciatura colgado en la pared.
-esta cuestionando mi trabajo?
Vd cuestiona mi salud melómana sin conocer la música de la que le hablo y yo cuestiono el tiempo que voy a tardar en levantarme de la silla y largarme.

Cuando ya sabes que has perdido la partida antes de que esta empiece, lo mejor es tirar su Rey a la chimenea y besarla impulsivamente.
-así no son las reglas del juego.
Pero así juego yo.
-y no cree que eso podría ser una derrota estrepitosa?
Probablemente, aunque por un beso merece la pena la condena.
-empieza a reconocer ya su problema?
Empiezo a reconocer que es usted inoperante, incompetente, algo abrupto y sufre de turbulencias. Diría que ha sido un placer, pero es mentira. Hasta nunca, ''doctor'' jajajaja
-oiga, no puede irse asi, necesita tratamiento!
Podría irme de otra manera, pero sería más incómodo para usted. No me dé las gracias, adiós.


Bueno Calaveras, ya de vuelta en mi caldera sano y salvo, deciros que Black Coffee..
...es uno de los mejores discos que se pueden escuchar con deleite, puro Blues, Soul, Rock y demás subgéneros de raíces sureñas, versiones de los clásicos del Soul de los 60's con un muy buen sonido y una producción exquisita, sencilla y natural. Una auténtica gozada a cargo de estas dos fieras de la música.
El relevo de Clapton? La reencarnación de Janis? De ninguna de las maneras, pero el futuro es tranquilizador y más brillante, porque hay dos estrellas más en el firmamento.

Dame una razón para no amarte y me haré el sordo un instante.




Mantengo humildes mis orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario