jueves, 25 de febrero de 2016

La bella Anneke y la Orquesta Impronunciable

Elegante, bella, distinguida, radiante, emocional, sensitiva.....me falta vocabulario para describir la hermosura que acompaña en cuerpo y alma la voz de Anneke van Giersbergen, que una vez más me hace caer rendido a sus pies y agradecer a lo más divino dejarme vivir para poder deleitarme con maravillas como las que presenta en forma de nuevo disco con La Orquesta Impronunciable.


Bueno, lo voy a escribir sólo ésta vez, la orquesta tiene el bonito nombre de: Árstib'ir Verloren Verleden.

Casi hecho la mañana para escribir el nombrecito, así que les llamaré La Orquesta Impronunciable, de origen Islandés a la que se les ha unido la hermosa Anneke a la voz, poniendo la genuína guinda al delicioso pastel auditivo, sensitivo y emocional dando como fruto esta delicatessen acústica que conforma el disco, el cual contiene diez obras de música clásica y canciones populares que interpretan de manera majestuosa este cuarteto de cámara.


Esta holandesa (que fuera voz principal y letrista en The Gathering) tiene un ámgel en la voz, un trinar limpio y puro, delicado como el más valioso terciopelo y no es casualidad esto, sino el producto de un trabajo de formación que comenzó a los doce años cuando se unió al coro de la escuela donde estudiaba.
Allí no sólo recibió formación clásica, tambien pudo empaparse de los artistas que le gustaban como eran Prince o Ella Fitzgerald


El disco contiene canciones de corte más tradicional como ''Londonderry air (Danny boy) del que en su día el añorado Gary Moore nos dejó su propia versión.

Otra pieza muy conocida tambien es ''Pavane'' de Ravel, pero mi favorita de todas en este disco es ''Russian Lullaby''.

Aquí la podemos disfrutar en directo en un programa de TV. en formato trío:


Dicen de Anneke que posee la sonrisa más dulce, tierna y sensual de todas las cantantes del mundillo del Heavy Metal y alabo la descripción del que lo hiciera. Lo suscribo totalmente.

Tras salir de manera amigable de la que fué su banda (The Gathering) en 2007, Anneke se dedicó a dar rienda suelta a todas sus inquietudes musicales, colaboró con bandas roqueras como Lawn, Ayreon, Napalm Death o Devin Townsend y creó proyectos musicales como Acqua de Annike y recientemente se reunió con su antigua banda para grabar un DVD con motivo del 30 aniversario de su creación.

El disco que nos presenta junto a la Orquesta Impronunciable es un compendio de buen gusto de principio a fín. Canciones en su justa duración (otros que piensan como yo, aleluya!!), elegancia en movimiento herziano, música de cámara complemento ideal para momentos muy especiales.

No es un disco para escuchar mientras destripas el pollo en la cocina, sino más bien, para disfrutar de él después de cenar...

Otra gran muestra más de la versatilidad que esconde y nos regala con cuenta-gotas una de las mejores voces del panorama roquero actual y una de las mujeres más bellas y hermosas con las que no sólo te puedes deleitar el oído. Tambien la vista es muy agradecida.


Nació un 8 de Marzo de 1973, su cumpleaños está muy cerca, así que aprovecho para desearle desde aquí la mayor felicidad posible, decirle que es como el buen vino y que siga haciéndonos vibrar las orejas con su mágica voz.

Besos, guapa!!






Mantengo humildes mis orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario