jueves, 23 de febrero de 2017

Un archivo en PDF para romper el muro.




Hasta hoy no conoce el ser humano otra forma de dejar huella en el mundo que mantener la especie dejando descendencia y colaborando en la mejoría de la calidad de vida o por el contrario, su destrucción. Es el ying/yang de cada individuo, el karma heredado, la forma de encauzar sus energías hacia la luz o el lado oscuro, el tan mal llamado a veces camino fácil.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Estar en la calle ''a ver lo que cae'' es una cultura heredada en su barrio humilde, por no decir marginal, con personas que en unos casos lo son por giros violentos de la vida y otros porque no quieren adaptarse y prefieren malvivir en el estilo callejero. Pan para hoy y hambre para mañana.

J. vive a caballo entre los dos estilos en su barrio, tiene un trabajo matutino que le permite ir tirando para sacar adelante a su mujer y sus tres hijos.
J. quería ser un tipo de gustos sencillos y trato afable, no quería complicaciones en su casa el día que se casara, por eso buscó una muchacha ''que saliera poco y le gustaran los niños''. La encontró, se casaron, se hipotecaron, llegó la descendencia y el gasto se disparó, por lo que por las tardes se dedicó a estar en la calle ''a ver lo que cae''.
''para la casa, aunque sean piedras'', ''siempre hay que llegar con algo, nunca con las manos vacías'' eran sus respuestas comodín cuando le preguntaban cuantas horas pasaba al día en la calle..
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Me pregunto por qué quieren atizarle a Trump por querer acabar lo que empezó Clinton en su día.
Me pregunto por qué le dieron a Obama el Nobel de la paz y no cerró Guantánamo.
Me pregunto por qué los países árabes de estatus millonario no quieren admitir refugiados.
Me pregunto por qué no han comercializado ya las vacunas para enfermedades hepáticas, pancreáticas, contra la leucemia, etc. juegan con nosotros, experimentan, somos ratas con derecho a voto..
Cualquier pregunta me vale para iniciar una tertulia de bar y criticar todo menos lo que hacemos en casa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------


 
Alguien le mostró a J. el mundo virtual. las tres uves dobles y el punto com y le dijo que podía entrar donde quisiera y tener lo que necesitara.
Consiguió un tlf. con 3G, después 4G, un ordenador de sobremesa, una impresora y un disco externo de 1 Tb.
Aprendió a localizar sus virus informáticos y neutralizarlos. ''Aprendíó'' todo lo relativo al uso del Excell y demás herramientas de trabajo, lo que le valió para mejorar su nivel de asalariado, pero no era suficiente para alimentar cinco bocas a diario. Las chapuzas que hacía por la tarde eran de ingresos aleatorios, había semanas de nada y otras de mucho, pero todo lo que tiene que ver con la calle puede ser muy volátil.

Tenía un coche pequeño, de los homologados en 1998, un vehículo ya harto de vivir y que no cumplía con las necesidades de seguridad y confort que necesitaba para transportar a la familia y sus herramientas.
Necesitaba con urgencia un coche nuevo, quizá una furgoneta que le sirviera para todo, pero no se podía gastar treinta mil euros en una.
Se le presentaba un problema que no le dejaba dormir por la noche. Su cabeza giraba como el centrifugado de una lavadora, mezclando sentimientos, necesidades y desesperación.
Sabía que tenía por delante un muro que tenía que sortear y no sabía si escalarlo, hacer un túnel o derribarlo..


J. entró al concesionario con su chándal, sus zapatillas deportivas nuevas y su cartera negra colgada en bandolera sobre el hombro izquierdo y sus andares de tipo de barrio, se dirigió a una mesa, pidió presupuesto, mostró las últimas  siete nóminas y escuchó las condiciones de pago del comercial.

-de acuerdo, sería tan amable de enviarme el presupuesto en PDF a mi móvil? necesito hablarlo con mi esposa y así le puedo enseñar todo con más claridad.
-sí, enseguida se lo envío
-
-bien, ya lo tengo, me voy ahora mismo a casa y cuando decidamos lo que sea, venimos y formalizamos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

26 mil euros de furgoneta le pedían. Ni tenía el dinero ni se quería hipotecar de nuevo al menos ocho años, pero era imperativo tener un vehículo nuevo.
Ya en casa, pasó el PDF al PC, rectificó el precio con un programa específico y lo rebajó a 14500 euros. Lo volvió a imprimir rectificado y lo guardó en una carpeta con folios y otros documentos.

A la mañana siguiente J. se presentó en otro concesionario de estilo similar, buscó a un comercial y le enseñó lo impreso la noche anterior:
-mire, tengo esta oferta de esta casa, pero su coche me gusta más. Si me la iguala, me llevo el suyo. Lo quiero con lo básico, es para trabajar.
-esta oferta es muy agresiva, atinó a decir el vendedor, que no daba crédito a lo que tenía en sus manos. Déjeme consultarlo a mi jefe y le contestamos enseguida
-pero no tarden. lo necesito para ya.

J. sudaba. A pesar de ser invierno y vestir con su eterno chándal, sudaba. Sabía que cabía la posibilidad que el jefe de ventas se pusiera en contacto con la otra empresa para confirmar semejante ofertón, pero el caso es que estaba allí y no quería irse hasta verle la cara al comercial. Si la cosa se ponía fea, siempre podría excusarse con que los niños le habían trasteado el ordenador.

-mi jefe no sale de su asombro, pero aquí estamos para vender. quiere ver el vehículo?
-no es necesario, ya le dije que me gusta más el de ustedes y que lo quiero sencillo, sin extras y dígame las condiciones de pago, por favor.
-serían cinco años a 170 euros/mes
-bueno, si no hay más remedio, pues así será. aquí tiene la documentación que necesita. cuando me lo llevo? me urge para trabajar.
-mañana a media mañana le llamamos para que venga a por las llaves y se lo lleve.
-muy bien, mañana estoy aquí sin falta..

------------------------------------------------------------------------------------------------



Cuando le preguntan a J. qué tal le va con su nueva furgo, siempre contesta igual: de lujo, siempre cargada de chiquillos y melocotones!

Y de dudas sobre el día de mañana y de ''qué será eso de los exoplanetas, van a rodar Avatar II los de la NASA?
----------------------------------------------------------------------------------------------

... J. vive en un barrio humilde, por las mañanas trabaja y por las tardes se va a la calle ''a ver lo que cae''..



Mantengo humildes mis orejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario